Se realizó una visita de monitoreo en el Cereso de Encarnación

Un equipo de especialistas en protección de derechos humanos del Ministerio de Justicia realizó una visita de monitoreo y control en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad de Encarnación.

Durante la misma, se mantuvieron entrevistas confidenciales, previo consentimiento informado, con varias personas privadas de libertad pertenecientes a grupos vulnerables, y de manera aleatoria a personas privadas de libertad de los distintos pabellones, a fin de escuchar sus inquietudes y solicitudes, las cuales son canalizadas por las vías correspondientes.

Las mismas son realizadas por funcionarios de la Dirección de Protección de Derechos Humanos en el Sistema Penitenciario de la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Justicia.

La directora de la citada dependencia del Ministerio de Justicia, abogada Milba Miranda, explicó que con las visitas de monitoreo se busca constatar las condiciones de vida en que se encuentran las personas privadas de libertad. El procedimiento fue acompañado en todo momento por el director del citado establecimiento penitenciario, Carlos Silva.

Estas visitas de monitoreo se encuentran calendarizadas y se llevarán a cabo en todas los centros educativos y establecimientos penitenciarios.

Etiquetas