El viceministro de Justicia Édgar Taboada mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador residente de las Naciones Unidas Mario Samaja, en el marco de la cooperación técnica brindada al Ministerio de Justicia para el fortalecimiento de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo.
En la ocasión, se resaltó la importancia de impartir capacitaciones en materia de derechos humanos a funcionarios del Estado que integran la citada instancia.
Además, Samaja ratificó el acompañamiento técnico en la instalación de mesas temáticas desde las cuales se abordarán temas específicos relacionados a comunidades indígenas, comunidades campesinas y de personas en situación de vulnerabilidad.
Por último, es importante mencionar que el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Viceministerio de Justicia, coordina la Red de DD. HH. del Poder Ejecutivo, que tiene por objetivo general la coordinación y articulación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo tendientes a mejorar los mecanismos de promoción y protección de los derechos humanos.