En representación del Ministerio de Justicia (MJ), el viceministro de Justicia, Rafael Caballero, mantuvo una reunión con el director general del Registro del Estado Civil (REC), Maximiliano Ayala, para optimizar las políticas públicas de la Institución en materia de acceso a la justicia y derechos humanos que podrían ser aplicados en beneficio de la ciudadanía.
Se presentó un proyecto innovador orientado a la creación de una plataforma web que ofrezca una interpretación y difusión de las leyes, normativas y procedimientos del Estado, adaptadas a un lenguaje claro, sencillo y accesible para todos.
Esta iniciativa busca eliminar las barreras de comprensión jurídica y promover una mayor transparencia en la información legal, facilitando el acceso de la ciudadanía a sus derechos y obligaciones.
Por otra parte, el encuentro fue propicio para analizar una mejora en la implantación del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), una herramienta clave emitida en materia de derechos humanos internacionales.
Asistieron, el director general de DDHH, Rafael Escobar; la directora de Asuntos Internacionales en DDHH, Lujan Ruiz Diaz; el secretario general del REC, Mauricio Ávalos.
Al igual, estuvieron, el director de Seguridad Jurídica, Milner Rodríguez; y el director de Protección de Intereses Difusos, Amado Báez.
Desde esta cartera de Estado, seguiremos impulsando acciones conjuntas que promuevan el acceso a la justicia y el respeto por los derechos humanos en especial para sectores vulnerables, garantizando así, una gestión más eficiente y accesible a toda la ciudadanía.