El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, recibió este lunes al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el Paraguay, Mario Samaja. En la oportunidad, proyectaron la cooperación de la organización multilateral a favor del mejoramiento del sistema penitenciario y la vigencia de los derechos humanos en el país. También estuvo presente en la reunión el viceministro de Justicia, Rafael Caballero.
Samaja destacó que pese a los cambios de ministros, siempre se respeta la visión institucional, lo que permite la continuidad del apoyo de la ONU para con la cartera de Estado, y que el organismo internacional cuenta con el Ministerio de Justicia para aplicar sus programas en defensa de los DDHH.
“La predisposición del ministro Nicora es excelente, con mucha apertura para trabajar con la ONU sobre muchos temas, incluyendo al tema penitenciario; y es un tema en el que la ONU seguirá apoyando al Ministerio de Justicia”, dijo Samaja.
En ese sentido, el coordinador residente de la ONU se refirió a los próximos pasos a seguir de cara a la elaboración y posterior suscripción de cooperación, que buscarán adecuarse a las necesidades expresadas por las autoridades del Ministerio de Justicia.