En el marco de las acciones interinstitucionales para la promoción y protección de los derechos humanos, se llevó a cabo una Jornada de Atención Integral en la Penitenciaría Regional de Oviedo, con la activa participación de diversas instituciones del Estado.
La actividad fue organizada con el acompañamiento de la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, en coordinación con la Dirección de Acceso a la Justicia, el Ministerio de Salud Pública, Registro del Estado Civil y departamento de identificaciones de la Policia Nacional.El objetivo principal fue acercar servicios esenciales y garantizar el acceso a derechos fundamentales de las personas privadas de libertad (PPL), con especial énfasis en los grupos en situación de vulnerabilidad.
Durante la jornada, se brindó atención médica, asesoramiento legal, orientación sobre trámites registrales y actividades de sensibilización. A su vez, el Departamento de Monitoreo y el Departamento de Observatorio de la Dirección General de Derechos Humanos realizaron entrevistas focalizadas a PPL pertenecientes a grupos vulnerables.



