Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Servidores Públicos culminaron curso de alto nivel sobre DDHH
Publicado: 03/22/18 08:43:a. m.

Servidores Públicos de unas 30 instituciones del Estado culminaron el “Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos”, del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE).

El curso fue coordinado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores. La formación vinculó el conocimiento de las políticas públicas con enfoque de derechos en el seguimiento a las recomendaciones de mecanismos de derechos humanos, a partir del uso del Sistema de Monitoreo a las Recomendaciones SIMORE y la nueva Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El viceministro de Justicia, Weldón Black valoró el interés de los servidores públicos que dedicaron tiempo para capacitarse en la importancia de propiciar espacios donde se busca la reflexión crítica, intercambiando conocimientos en torno a los Derechos Humanos y tomando en cuenta las recomendaciones internacionales.

El Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos fue impulsado por el Ministerio de Justicia, a través de la Dirección General de Derechos Humanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad General de Derechos Humanos y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, con el apoyo técnico de la Oficina Regional para América del Sur de la OACNUDH, Sección Paraguay, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Unas 30 instituciones del Estado participaron del curso con el objetivo de fortalecer sus capacidades en el sistema de protección de derechos humanos, a través del conocimiento teórico y práctico, que permita dar un mayor seguimiento e implementación de las recomendaciones internacionales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas