Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Separarán a condenados de los procesados en Tacumbú
Publicado: 06/16/16 12:04:p. m.

Separarán a condenados de los procesados en Tacumbú

Acciones para resolver problema de hacinamiento en la penitenciaría nacional

La ministra de Justicia y Trabajo, Sheila Abed, anunció la separación de los internos procesados de los condenados, la habilitación de un nuevo pabellón construido mediante la Iglesia Adventista en el Penal de Tacumbú, así como la realización de más traslados de los denominados pasilleros al Centro de Rehabilitación de Emboscada, como algunas de las acciones inmediatas para resolver el problema de hacinamiento en la penitenciaría nacional.

“Hay que mejorar todo el sistema penitenciario. Lo que ahora estamos haciendo es paliar los problemas que se están presentando, no es lo ideal actuar solamente ante las emergencias, pero en este momento no hay de otra. Ayer terminamos un plan de mejoramiento de todo el sistema penitenciario, ahora vamos a socializar con el Poder Judicial y el Ministerio Público, para luego tomar las acciones correspondientes a mediano y largo plazo”¸ afirmó.

La secretaria de Estado reiteró que la superpoblación de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú es una realidad, por lo que se están realizando acciones a corto plazo para zanjar la situación. “Estamos construyendo una muralla para separar a los condenados de los procesados, que es una de las recomendaciones internacionales. También habilitaremos la próxima semana un nuevo pabellón que se realizó mediante la iglesia Adventista, y seguiremos realizando traslado de los pasilleros al Centro de Rehabilitación Social “Padre Juan Antonio de la Vega”.

“También estamos separando los internos con problemas de salud de los demás privados de libertad. El cupo cero en Tacumbú es lo ideal, pero mientras tanto vamos a seguir realizado las acciones posibles”, sostuvo.

20% condenados

Por otra parte, cabe mencionar que el Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT) habilitará una división dentro de la cartera de Estado que se ocupará de impulsar la situación procesal a los internos, mediante un estudio previo de cada persona privada de libertad.

Según el informe del Mecanismo para la Prevención de la Tortura (MNPT), solo el 20% de la población de Tacumbú es condenado, siendo el 80 por ciento procesado.

Fuentehttp://www.lanacion.com.py/articulo/143464--separaran-a-condenados-de-los-procesados-en-tacumbu.html


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas