Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Segundo módulo del curso de Alto Nivel en DDHH para funcionarios públicos
Publicado: 07/03/17 09:00:a. m.

Se desarrolló el Módulo III: Derechos Económicos, Sociales y Culturales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco del “Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en el seguimiento a las recomendaciones formuladas por el Sistema Internacional de Protección de Derechos Humanos”. El curso se lleva acabo en la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” de la Cancillería Nacional.

El objetivo del presente módulo es conocer los Derechos Económicos, Sociales y Culturales a partir del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y otros instrumentos de derechos humanos vinculados, para reflexionar sobre los principales desafíos para su protección en la actualidad por parte de los Estado como garante de derechos, teniendo presente los desafíos de la Agenda 2030.

El curso busca crear un espacio de aprendizaje teórico con metodología y ejercicios de análisis e intercambio entre agentes estatales. Exposiciones teóricas de expertos/as, preguntas y respuestas de auditorio y trabajos grupales.

Los instructores del tercer módulo fueron Cristian Courtis, experto internacional en Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Argentina, Iris Rojas Recalde de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Paraguay (OACNUDH), Yeny Villalba; Consultora en Derechos Humanos (Paraguay).

Forman parte de la capacitación 46 funcionarios de la Cámara de Diputados, Cámara de Senadores, Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Ministerio del Interior, Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Secretaria Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), Secretaria Nacional de Cultura, SENAVITAT, Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría de Información y comunicación (SICOM), Secretaría de la Función Pública (SFP), Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos, Secretaria de Acción Social (SAS), Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Justicia en su carácter de Co-Coordinadores del Curso.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas