Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Se cumplió nuevo diálogo entre representantes del Estado y del pueblo indígena Ayoreo Totobiegosode
Publicado: 05/24/17 09:21:a. m.

dialogo_totobiegosode1.jpeg dialogo_totobiegosode2.jpeg

Se cumplió la tercera sesión del diálogo entre el Estado paraguayo y representantes del pueblo Ayoreo Totobiegosode, referente a la solitud de protección de sus familias y su territorio. La Comisión Interinstitucional busca avanzar hacia el cumplimiento de las medidas cautelares dictadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y lograr una solución amistosa a la petición N° 850/15.

El encuentro se cumplió en el salón auditorio de la Corte Suprema de Justicia, se realizó la presentación de los informes de avance tanto de los peticionarios como de las instituciones correspondientes a los grupos Ad-hoc conformados que son: 1) Territorio, 2) Protocolo de Avistamiento, 3) Salud y Educación.

El Ministerio de Justicia presentó informe de los avances en relación a los grupos de trabajo Ad hoc Territorio y Mecanismo de Alerta Temprana.

En el diálogo también participó la Relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, María Claudia Pulido, quien se encuentra realizando un seguimiento a las sesiones.

La Comisión Interinstitucional Responsable de la Ejecución de las Acciones Necesarias para el Cumplimiento de Sentencias y Recomendaciones Internacionales (CICSI), se conformó para allanar los obstáculos y garantizar la adopción de criterios y acciones eficaces. Así como para satisfacer el cumplimiento de las sentencias internacionales y las recomendaciones. Está integrada por funcionarios de alta jerarquía y capacidad de decisión de varias instituciones del Estado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas