Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Se avanza en la creación de indicadores para personas con Discapacidad de Accesibilidad y Producción de Datos Nacionales
Publicado: 07/03/17 08:38:a. m.

El Ministerio de Justicia impulsa el posicionamiento de la Red de Derechos Humanos sobre la implementación de Indicadores de DDHH y el Sistema de Monitoreo de Recomendaciones Internacionales (SIMORE), el cual fue incorporado en una de las matrices del Plan de Acción de las Personas con Discapacidad (PCD).

En este marco, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo sobre Indicadores del Plan Personas con Discapacidad de Accesibilidad y Producción de Datos Nacionales que contó con la presencia de la experta en construcción de Indicadores, Mila Paspalanova, quién ayudo a establecer los lineamientos, los tipos de indicadores, desagregación y plazos con las observaciones, comentarios que los distintos representantes de las instituciones fueron aportando.

En representación del Ministerio de Justicia participaron, la Abg. María José Méndez, Directora General de Derechos Humanos, Lic. Lorena Soria, Directora de Políticas Públicas en Materia de Derechos Humanos y la Abg. Astrid Abdala, Jefe del Departamento de Indicadores de Derechos Humanos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas