Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo se reúne para tomar acciones sobre los hechos ocurridos en Laterza Cué
Publicado: 06/16/16 12:05:p. m.

En la jornada de hoy, en la sede de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, se llevó a cabo una reunión de carácter urgente a solicitud de la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, en relación con los hechos de público conocimiento acaecidos en la Colonia "Laterza Cué" del Distrito de Mcal. López, Departamento de Caaguazú y otros temas conexos.

En este sentido, se ha resuelto realizar la verificación de todos los informes oficiales, las denuncias formuladas, entrevistas y debate con los involucrados.

Asimismo, se abordaron otros temas como el seguimiento a la denuncia en una Comunidad Mbya ubicada en el distrito de Vaquería, Dpto. de Caaguazú, avances del Proyecto de Seguimiento a las Recomendaciones Internacionales de Derechos Humanos que se desarrolla conjuntamente con la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Trabajo.

De igual manera, se conversó sobre la necesidad de poner a conocimiento de la ciudadanía, todas la actuaciones y los trabajos realizados en el ámbito, a partir de un sitio web oficial de derechos humanos, lo que constituirá una herramienta que facilitará el acceso a la información relacionada con la temática, además de ser un medio para la difusión y transparencia de la gestión que llevan adelante las oficinas de derechos humanos que conforman la Red Institucional.

La reunión estuvo coordinada por la Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Trabajo, Tania Abdo Rocholl, y contó con la presencia de los referentes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González, Horacio Codas, María Elena Meza y Mariela Barreto; por la Secretaría de la Función Pública, Ana María Ferreira; por la Procuraduría General de la República, Laura Finestra; del Ministerio Publico, Clara Rolón y Jorge Romero; por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Belén Morra y Adriana Echauri. Asimismo por la Secretaría Nacional Antidrogas, Gustavo Insfrán; por el Ministerio del Interior, Juan Feliciángeli, Marite Santacruz y Hugo Samaniego; por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Pablo Balmaceda; por la Corte Suprema de Justicia, Fátima Cabrera y Marian Mujica, y por la Suprema Corte de Justicia Militar, Celeste Jara Waysburt. Igualmente estuvieron presentes por el Ministerio de Justicia y Trabajo, Alicia Alvarez Alvarenga, Francisco Hermosilla, Verónica Figueredo Klein, Rogelio Goiburú y Vanesa Napout.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas