Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo impulsa capacitación en el abordaje de la trata de personas
Publicado: 11/05/20 12:01:p. m.

Representantes de instituciones que integran la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (RDDHHPE) desarrollaron el Módulo II del curso de capacitación en el Abordaje de la Trata de Personas “La prevención a partir de las Vulnerabilidades”, impulsado por el Ministerio de Justicia como coordinador de la RDDHHPE.

El curso fue impartido por representantes de la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata, dependiente del Viceministerio de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, en alianza con Partners of the Américas y el Grupo Luna Nueva.

La capacitación tuvo como objetivo coadyuvar a la formación de las/os miembros de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo en materia de la trata de personas, capacitando y mejorando sus competencias y habilidades para elaborar e implementar programas y proyectos que contribuyan al combate de este crimen desde sus instituciones. La iniciativa se desarrolló de manera virtual dos 2 módulos de trabajo.

Cabe resaltar que el Ministerio de Justicia, en su carácter de coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo a través del Viceministerio de Justicia y de la Dirección General de Derechos Humanos viene impulsando políticas Públicas en materia de Derechos Humanos, a efectos de promover y proteger los DDHH desde el fortalecimiento de las capacidades técnica de sus miembros.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas