Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Realizan visita de monitoreo y capacitación en Penitenciaría de Villarrica
Publicado: 08/19/20 03:11:p. m.

A fin de verificar las condiciones de alojamiento de las personas privadas de libertad (PPL) y brindar capacitación en el ámbito de los DDHH a los agentes penitenciarios que se desempeñan en la Penitenciaría Regional de Villarrica, autoridades del Viceministerio de Justicia se trasladaron hasta el lugar.








El Viceministro de Justicia, Edgar Taboada, junto con la Directora General de Derechos Humanos, Romina Paiva Godoy y el Director de Protección de DDHH en el sistema penitenciario, Rafael Escobar, capacitaron sobre la implementación de los protocolos de atención a personas en situación de vulnerabilidad, uso de la fuerza y la responsabilidad que tiene el Estado en relación a las personas que se encuentran bajo su custodia.

La Dirección General de Derechos Humanos inició un ciclo de capacitaciones en DDHH en los diversos establecimientos penitenciarios y centros educativos del país.

Por otro lado, también se realizó una verificación sobre las condiciones de alojamiento, alimentación, asistencia médica, causas procesales, así como el control de la aplicación efectiva de los protocolos de encomienda y de cabinas telefónicas y la observación del cumplimiento de las medidas sanitarias por parte del personal penitenciario.

La cartera de Justicia a través de la Dirección General de DDHH, dispone los monitoreos a efectos de constatar tales situaciones y el cumplimiento efectivo de los derechos y normativas establecidas en las leyes nacionales e instrumentos internacionales ratificados por el Estado paraguayo en materia de DDHH.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas