Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Realizan taller sobre elaboración de informes para Tratados del Sistema de Promoción y Protección de DDHH de la ONU
Publicado: 03/22/18 08:53:a. m.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Derechos Humanos, coordinador del Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE), organizó un taller sobre la elaboración de informes para Órganos de Tratados del Sistema Internacional de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

La reunión fue realizada en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional. Formaron parte de la capacitación servidores públicos de instituciones públicas responsables del seguimiento a las recomendaciones internacionales en materia de Derechos Humanos.

Los temas abordados fueron: los principales mecanismos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas; los principales tratados de Derechos Humanos; composición de los órganos y sus funciones.

Además, se trató sobre la presentación de informes, elaboración de informes, recomendaciones y observaciones en un informe para organismos internacionales.

La ocasión también fue propicia para presentar la herramienta SIMORE plus, que permite realizar el seguimiento a las recomendaciones internacionales vinculadas a la Agenda 2030, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A más de la directora general de DDHH del Ministerio de Justicia, María José Méndez, y de las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, la actividad contó con la presencia de la experta Line Bareiro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas