Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Presentan mejoras del mecanismo estatal para seguimiento e implementación de recomendaciones en DDHH
Publicado: 03/22/18 08:37:a. m.

Se presentó el mejorado Sistema de Monitoreo de Recomendaciones (SIMORE Plus), para vincular las recomendaciones internacionales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue durante durante el Foro de Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible (Agenda 2030), en el Hotel Crowne Plaza.

El SIMORE Plus es una herramienta impulsada por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo técnico de la oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, resaltó que la vinculación de la Agenda 2030 al SIMORE Plus impactará positivamente en el seguimiento de las recomendaciones internacionales.

“La vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos al Plan Nacional de Desarrollo Agenda 2030, es el primero de la región”, acotó la viceministra.

El SIMORE Plus es un mecanismo para fortalecer la capacidad de las instituciones del Estado en el seguimiento de la implementación de las recomendaciones internacionales vinculándolas a la Agenda 2030. A partir de la información contenida en el sistema, se facilita la elaboración de informes nacionales e investigaciones sobre los DDHH en el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas