Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Presentan avances del plan de Acción de la Red De Derechos Humanos del Poder Ejecutivo
Publicado: 11/30/17 08:24:a. m.

Avances en la gestión de la coordinación respecto a la Agenda 2017 prevista en el Plan de Acción fueron presentados durante la sesión ordinaria de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo. La reunión que se realizó en el Salón Auditorio del Ministerio de la Defensa Pública.

En la ocasión, el Ministerio de Justicia informó respecto a los avances del “Tablero de Derechos Humanos” que es implementado en el marco del Seguimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH), que actualmente se encuentra en la fase final la carga en el sistema de planificación por resultados la validación de las acciones estratégicas del Plan Nacional de Derechos Humanos. Durante la segunda fase se empezará a reportar los avances.

Asimismo, la Unidad General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores informó al Consejo Asesor Consultivo la Agenda abordada durante la XXX Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos (RAAH), así como, algunas iniciativas aprobadas en las Comisiones Permanentes y Grupos de Trabajo. Cabe señalar que la próxima presidencia Pro -Tempore estará a cargo de Paraguay.

Unos 30 representantes de distintas Instituciones como; Ministerio de Relaciones Exteriores, SICOM, Secretaría Nacional de la Vivienda, Procuraduría General de la República, Tribunal Superior de Justicia Electoral, Secretaría de la Función Pública, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría de Acción Social, SENADIS, SENAD, Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo participaron de la reunión.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas