Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Piden a familiares de desaparecidos donar una muestra de sangre
Publicado: 03/22/18 08:40:a. m.

La Campaña Jajoheka Jajotopa tiene como objetivo identificar a más de 400 personas desaparecidas por la dictadura stronista. Para el efecto se necesita el contacto de los familiares de los desaparecidos y la donación de una muestra de su sangre.

Para donar y contactar con la campaña Jajoheka Jajotopa los interesados pueden comunicarse al 0986 483 879 o escribir al mail reparacionymemoria@gmail.com. Se búsca redoblar esfuerzos para ampliar el banco genético, y lograr nuevas identificaciones de desaparecidos.

Jajoheka Jajotopa es una campaña impulsada por la Dirección General de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Justicia a través de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación, y con la Mesa de Articulación por la Identificación de Personas Desaparecidas por el Stronismo, integrada por familiares y organizaciones de derechos humanos.

Entre agosto y octubre del 2016 se logró las primeras cuatro identificaciones: Miguel Ángel Soler, Raffaella Filipazzi, José Agustín Potenza y Cástulo Vera Báez. Aún se cuenta con 32 restos humanos encontrados que esperan su identificación.

La identificación de personas desaparecidas por la dictadura stronista significa un acto de justicia para sus seres queridos, además es una acción fundamental para mantener viva la memoria histórica de nuestro país y promover una cultura democrática, que no impida al Estado volver a cometer crímenes de lesa humanidad.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas