Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Paraguay será sede de una cumbre internacional de TIC en educación
Publicado: 06/16/16 12:01:p. m.

Del 10 al 13 de octubre se desarrollará la Cumbre Internacional de TIC en Educación, que reunirá a expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y el Plan Ceibal de Uruguay. El objetivo del evento es exponer la urgencia de incorporar el uso de la tecnología en la educación, por los grandes beneficios que aporta.

Cecilia Rodríguez Alcalá, directora ejecutiva de la Fundación Paraguay Educa, explicó que el evento busca demostrar la estrecha vinculación entre la tecnología computacional y el aprendizaje de los niños, así como los valiosos aportes de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en todas las áreas del conocimiento.

La directora de Paraguay Educa destacó la importancia de la participación de los docentes en este encuentro, para quienes el acceso será libre y gratuito.

Encuentro de desarrolladores

En el marco de la Cumbre los días 10 y 11 de octubre se desarrollará el Tercer Encuentro de Desarrolladores y Usuarios denominado Edujam. El evento está dirigido a desarrolladores de software educativo, estudiantes y docentes interesados en conocer exitosas experiencias innovadoras y promoverlas y replicarlas en sus comunidades y distintos ámbitos de trabajo.

Son objetivos del evento compartir experiencias, incentivar la formación en comunidades locales del uso y la apropiación tecnológica en la educación.

Para más información sobre Edujam se debe llamar al (0981) 550695.

El 13 de octubre habrá un encuentro de desarrolladores de software en la sede del diario ABC Color. De 10:00 a 12:00 será la maratón de programación orientada al desarrollo de plataformas educativas y más tarde de aplicaciones para formación financiera.

Fuente http://www.abc.com.py/edicion-impresa/locales/paraguay-sera-sede-de-una-cumbre-internacional-de-tic-en-educacion-625920.html


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas