Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Paraguay presentó avances en materia de Derechos Humanos
Publicado: 07/25/17 01:28:p. m.

El Ministerio de Justicia participó de la Audiencia Pública para la elaboración del Informe Anual sobre situación de los Derechos Humanos en el Mercosur, capitulo Paraguay presentando los avances en materia de coordinación de las acciones de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y la vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos al Plan Nacional de Desarrollo 2030.

La Audiencia Pública “Informe Anual de los Derechos Humanos” capítulo a Paraguay, fue organizada por la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento del MERCOSUR participaron de la misma autoridades nacionales del Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo además de representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, María José Méndez, durante su disertación presentó audiovisuales dónde se mostró a la ciudadanía las reformas implementadas en el sistema penitenciario además de los logros en el marco de la Recuperación y Reparación de la Memoria Histórica. Abordó además los desafíos en cuánto a establecer protocolos para el uso de la fuerza en el trato a las personas privadas de libertad.

Las Audiencias Públicas de esta Comisión se enmarcan dentro del Protocolo Constitutivo del PARLASUR (Art.4, núm.3) que encomienda la realización de un Informe anual que analiza la situación de los Derechos Humanos en el MERCOSUR.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas