Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Ministro de Justicia participó en audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Publicado: 03/22/18 08:35:a. m.

El Estado Paraguayo representado por el ministro de Justicia, Ever Martínez, y otras autoridades del Ejecutivo y la Corte Suprema de Justicia participaron de la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), sobre la sentencia impuesta al país en el caso del ex Panchito López.

Durante la audiencia el Ministro de Justicia, Ever Martínez, en referencia a la convocatoria, señaló que se implementaron acciones para mejorar la atención al adolescente infractor. “Se realizó un cambio efectivo del viejo modelo de atención a los adolescentes y se fortaleció al equipo técnico, psicólogos, trabajadores sociales, personal de blanco y agentes educadores con un enfoque de participación de la familia y las comunidades. Con un enfoque socio comunitario.”, resaltó

Añadió que desde agosto de 2016 de ejecuta un programa innovador, Casa Madre Tupãrenda para la reinserción social. El mismo se implementa con éxito, permite a los adolescentes que estuvieron en conflicto con la ley adquirir herramientas que le permiten acceder a un trabajo, para mejorar su calidad de vida.

En la audiencia participaron además la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta de Correa; el procurador General de la República, Francisco Barriocanal; el ministro secretario de la Niñez y la Adolescencia, Ricardo González; el vice Canciller, Federico González; la viceministra de Salud, María Teresa Baran, y directores de Derechos Humanos de diferentes instituciones que integran la Comisión Interinstitucional para el Cumplimiento de las Sentencias Internacionales (CICSI).

La audiencia fue presidida por Patricio Pazmiño, magistrado ecuatoriano que integra la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien también verificó las acciones para dar cumplimiento a otras sentencias en contra de Paraguay como el caso de las comunidades indígenas Yakye Axa, Sawhoyamaxa y Xákmok Kásek.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas