Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Ministerio de Justicia convocó a conversatorio para avanzar en temas de DDHH
Publicado: 05/27/19 12:41:p. m.

El Ministerio de Justicia a través de la Dirección General de Derechos Humanos, realizó en la semana el segundo taller para la Construcción del III Plan de Acción de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, con miras a la implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos e impulso de la institucionalidad de Derechos Humanos desde el Poder Ejecutivo.

Durante el evento, bajo la coordinación de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, se analizó la sistematización de acciones para promover la institucionalidad sostenible de los derechos humanos mediante la coordinación y articulación de políticas, planes y programas de los organismos y, entidades del Estado que integran la Red.

En cuanto a los lineamientos para el III Plan de Acción de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo 2019-2021, la coordinación analizó las recomendaciones internacionales recibidas de los órganos de tratados de las Naciones Unidas para elaborar las propuestas temáticas con fines de la construcción del plan.

Al respecto, los aspectos abordados giraron en torno a temas relacionados con la prevención de la tortura, los pueblos indígenas, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 sobre la paz, justicia e instituciones sólidas.

Un punto resaltante fue el dedicado precisamente a la prevención de la tortura, donde los expertos coincidieron en la necesidad de realizar capacitaciones, campañas de difusión del acceso a derechos y priorización de acciones que respondan de manera directa a las recomendaciones internacionales y nacionales sobre prevención de la tortura, a fin de impulsar iniciativas conjuntas.

La Red de Derechos Humanos es una instancia del Poder Ejecutivo. Fue creada en el año 2.009, con la finalidad de articular y coordinar las políticas, planes y programas provenientes del Estado, tendientes a mejorar los mecanismos de promoción, protección y realización de los Derechos Humanos dentro del Estado, incluyendo a otras Instituciones invitadas de los demás Poderes del Estado (Legislativo, Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y Ministerio de la Defensa Pública).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas