Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Inició curso para fortalecer capacidades del Estado y profundizar el análisis del derecho internacional
Publicado: 05/24/17 09:31:a. m.

curso_ddhh1.jpg curso_ddhh2.jpg

El curso de Alto Nivel en Derechos Humanos, con énfasis en Seguimiento de las Recomendaciones Formuladas por el Sistema Internacional de Protección de los DDHH, se inició en la fecha en la sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”. La iniciativa analizará los puntos focales del Sistema de monitoreo de recomendaciones internacionales (SIMORE).

El objetivo del curso es fortalecer las capacidades del Estado para profundizar al análisis del derecho internacional de los derechos humanos por un lado y, por otro, las recomendaciones internacionales que realizan los órganos de tratados al Paraguay, explicó la directora general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, María José Méndez.

“El objetivo del curso es fortalecer las capacidades no solo del Poder Ejecutivo, sino también los demás poderes y extrapoderes del Estado a efectos de que todos los puntos focales del SIMORE estén imbuidos en la dogmática del derecho internacional de los DDHH”, afirmó Méndez.

El curso organizado es por el Ministerio de Justicia y la Cancillería Nacional bajo la cooperación del Alto Comisionado para los DDHH, está dirigido a funcionarios claves de los tres poderes y organismos extrapoderes del Estado.



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas