Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Incentivan el deporte en busca de la reinserción social de privados de libertad
Publicado: 06/14/16 05:49:p. m.

Con la finalidad de contribuir a la reinserción social de los privados de libertad, se dio inicio en la fecha, en el Penal de Tacumbú, a los juegos de entretenimientos denominados “Torneo de Primavera en Libertad”. El evento, que cuenta con diversas disciplinas deportivas y culturales, se desarrollará durante tres meses en el predio del Programa de Reintegración Social de la Capellanía Evangélica de la Penitenciaría Nacional.

El evento deportivo se realiza en el marco de la conmemoración de los festejos del día de la Virgen de la Merced, que se recuerda cada 24 de setiembre, y responde a la implementación de una política de integración de los privados de libertad, que tiene el propósito de incentivar el deporte y la cultura en busca de la reinserción a la sociedad.

Las actividades se realizan en las disciplinas de fútbol 5, ajedrez y futvóley en el sector de la Capellanía Evangélica los días lunes, miércoles y viernes. Del torneo múltiple participan en la modalidad de fútbol, 10 equipos, 6 de la especialidad senior (35 años en adelante); mientras en ajedrez participan 30 personas, y en futvóley están inscriptos 20 equipos de dos integrantes. Los premios serán entregados en el mes de diciembre durante las festividades de fin de año.

El sector de la Capellanía Evangélica, del Penal de Tacumbú, cuenta con 600 internos con apoyo de la Iglesia Libertad.

Participaron del acto de apertura del Torneo, el director de Establecimientos Penitenciarios y Ejecución Penal del MJT, Francisco Quiñónez, el Director de la Penitenciaría de Tacumbú, Artemio Vera y el asesor de la Capellanía Juan Pankratz. Asistió también el presidente de la Cámara de Diputados, Juan Bartolomé Ramírez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas