Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Delimitan acciones interinstitucionales sobre niñez y adolescencia y personas con discapacidad y adultos mayores
Publicado: 04/13/18 11:45:a. m.

La “Comisión de Implementación del Plan Nacional de Derechos Humanos” resolvió como metodología de trabajo impulsar las mesas de trabajo temáticas “Niñez y Adolescencia y Mesa Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, a fin de delimitar las acciones de las instituciones públicas a reportar en el Tablero de Control y Monitoreo de Derechos Humanos, conforme a las fechas consensuadas en los talleres de validación realizados durante el año 2017.

Durante las reuniones que se realizaron en la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se abordaron las líneas de acción del Plan Nacional de Derechos Humanos que corresponde a cada Institución, con el fin de visibilizar la herramienta del Tablero de Control y Monitoreo de Derechos Humanos, el tipo de reporte, y sus especificaciones.

Las instituciones participantes fueron el Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de Acción Social, Poder Legislativo, Ministerio de la Mujer, SENAVITAT, Secretaría de la Función Pública, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, Secretaría Técnica de Planificación, Ministerio del Interior, Secretaría de la Niñez y Adolescencia.

Otras mesas temáticas

Se realizó la Mesa Temática sobre “Pueblos Indígenas Afrodescendientes y Migrantes” así como también “Mesa de Mujer y LGTBI”, donde se abordaron las líneas de acción del Plan Nacional de Derechos Humanos que corresponde a cada Institución, con el fin de visibilizar la herramienta del Tablero de Control y Monitoreo de Derechos Humanos, el tipo de reporte, y sus especificaciones.

Los representantes de las distintas Instituciones fueron de la Secretaría de la Función Pública, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría de Acción Social, Ministerio Público, Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Ministerio de Relaciones Exteriores, SENAVITAT y la Secretaría del Ambiente.

En el marco del trabajo conjunto de vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos (PNDH) al Plan Nacional de Desarrollo – Paraguay 2030 (PND), se estableció el Tablero de Control para el Monitoreo y Seguimiento del Plan Nacional de Derechos Humanos.

La Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo es responsable de la ejecución de acciones necesarias para promover la institucionalidad permanente y sostenible de los derechos humanos mediante la coordinación de políticas, planes y programas provenientes del Poder Ejecutivo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas