Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Comunicado sobre hecho ocurrido en tacuati
Publicado: 06/16/16 12:00:p. m.

El día martes 01 de octubre de 2013, tuvo lugar un deleznable hecho en Tacuatí el cual ha afectado a los miembros de la comitiva de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, donde fueron víctimas de un ataque que culminó con la pérdida de una vida humana y heridos.

Expresamos nuestra indignación y vehemente condena a acciones criminales, alevosas, cobardes y particularmente graves que, por su carácter personalizado y selectivo, causan un impacto muy negativo en el trabajo de los agentes estatales de Derechos Humanos y al sentir de nuestro país.

A la par, hacemos llegar la más sincera muestra de solidaridad y acompañamiento a miembros de la cartera de Interior y a las familias que han sido perturbados por este hecho, con la esperanza de que el crimen perpetrado sea investigado y dilucidado, atribuyendo la responsabilidad del mismo a quienes corresponda.

La lucha por el respeto y la promoción de los derechos fundamentales importa muchas veces una actividad de alto riesgo, que posiciona a los individuos comprometidos como el objetivo privilegiado para ser silenciados. No obstante esto, nuestra misión como servidores públicos sigue incólume y se direcciona a que el Paraguay se acerque cada vez más al ideal constitucional de un Estado de Derecho en el que se protejan eficazmente los Derechos Humanos para lograr un progreso y un desarrollo económico y social sostenidos.

Finalmente, reiteramos nuestras expresiones de aliento y empatía, a víctimas, familiares, amigos y sociedad toda con el firme propósito de fortalecer la cultura de la paz.

Dr. Ever Luis María Martínez Fernández

Viceministro de Justicia y Derechos Humanos

Coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo

Asunción, 07 de octubre de 2013.-


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas