Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Actualizan informe para la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer
Publicado: 10/17/17 02:04:p. m.

Con miras a la Convención del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (Cedaw), se realizó la II reunión preparatoria para unificar criterios para la defensa del informe durante la Convención a realizarse el próximo 23 de octubre.

El ministro de Justicia, Ever Martínez, participó del encuentro junto a la ministra de la Mujer, Ana María Baiardi; la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta; la ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka; entre otras autoridades.

En la reunión se destacó la vinculación del Plan Nacional de Derechos Humanos a la Agenda 2030, de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y el Tablero de Control, para seguimiento de las acciones en materia de Derechos Humanos.

Asimismo, se presentó avances en la implementación del Programa Nacional Casas de Justicia, que permite articular acciones para el acceso a la Justicia de la población vulnerable.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra las Mujeres es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación de la Convención, sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer por sus Estados Parte.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas