La ministra de Justicia Cecilia Rivas y los viceministros Rubén Maciel y Édgar Taboada, dialogaron hoy con el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay Mario Samaja, sobre temas de interés mutuo y coincidieron en la importancia de reafirmar los compromisos asumidos en DD. HH. ligados a los objetivos propuestos.
Al término del encuentro, el coordinador residente comentó que la reunión fue oportuna para presentar su saludo a la secretaria de Estado y expresar la voluntad de cooperación de las Naciones Unidas en el país en dependencia de las necesidades de cada contexto, marco en el cual se abordaron una diversidad de posibilidades de incluir asesoría técnica, generación o fortalecimiento de capacidades y/o apoyo institucional que esperan materializar con el Ministerio de Justicia.
“El objetivo de la reunión ha sido dialogar sobre el tipo de cooperación que como Sistema de las Naciones Unidas podemos proporcionar, con más apoyo al tema de justicia en general. Es una oportunidad para reforzar el contacto con la Red de DD. HH. del Poder Ejecutivo coordinado por el Ministerio de Justicia, con muy buenos puntos para trabajar”, esbozó Mario Samaja.
La alianza será plasmada en una agenda conjunta a ser elevada a consideración de la Red de DD. HH. del Ejecutivo con puntos acordados para empezar una discusión en los próximos meses.
Por último, la ministra Pérez agradeció la visita de cortesía, reiteró su compromiso de fortalecer el sistema bilateral de trabajo y destacó la larga trayectoria de las NN. UU. en defensa de los derechos humanos.
Compartir esta noticia
El ministro de Justicia Édgar Olmedo, acompañado del viceministro de Justicia Édgar Taboada, recibió en su despacho al Relator Especial de las Naciones Unidas Marcos A. Orellana sobre las implicancias para los derechos humanos de la gestión y eliminación ecológicamente racionales de las sustancias y los desechos peligrosos.
Ver MásEl viceministro de Justica Édgar Taboada encabezó una jornada en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la ciudad de Encarnación, ocasión en la se realizó una charla con agentes penitenciarios para reforzar sus conocimientos sobre atención a personas en situación de vulnerabilidad.
Ver MásEl viceministro de Justicia Édgar Taboada presidió una reunión interinstitucional, en el marco de una visita académica al país del Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) Pedro Vaca, desarrollado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl Ministerio de Justicia, en su carácter de coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, ha dado seguimiento a las acciones encaradas en una mesa interinstitucional instalada en el marco de la subcomisión de Justicia de la CONADIS, presidida por esta Cartera de Estado.
Ver MásEl 6 de setiembre del corriente, el viceministro de Justicia Édgar Taboada tomó parte de la primera reunión de trabajo de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE), a fines de establecer pautas de acción interinstitucional en materia de atención al refugiado. Se dio el 6 de setiembre del corriente en el Salón de Actos Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Dirección General de DD. HH. del Ministerio de Justicia, inició hoy un curso presencial de "Derechos Humanos en contexto de encierro - Protocolos de atención a personas en situación de vulnerabilidad
Ver Más