Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Culmina con éxito curso de fortalecimiento estatal en DD. HH.
Publicado: 06/15/23 10:39:p. m.

Con apoyo de las Naciones Unidas, representantes de varias instituciones componentes de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo y puntos focales del SIMORE Plus, cerraron tres días de intensas capacitaciones. La viceministra de Justicia Silvia Patiño, destacó el rol tan relevante de los puntos focales y los miembros de la Red en el proceso de elaboración de informes del Estado Paraguayo a Órganos de Tratados y la importancia de la capacitación continua en materia de derechos humanos.




Durante el acto de clausura, el coordinador residente de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mario Samaja, resaltó la importancia de abrir espacios de debates sobre las problemáticas actuales y la modernización de las políticas públicas.

“El día de hoy, los DD. HH. en todo el mundo, no sólo en Paraguay, están evolucionando. El concepto de universalidad se está paulatinamente perdiendo, y los DD. HH. para que sean realmente universales necesitan de mucho trabajo, protección, promoción, y que se fomenten todos los días”, mencionó Samaja.

El desarrollo de este acontecimiento tuvo lugar del 6 al 8 de junio en el Hotel Guaraní, logrando avanzar en la capacitación y fortalecimiento estatal en derechos humanos, enfatizó el director general de Derechos Humanos Rafael Escobar.

Para finalizar, cabe mencionar que el acto fue llevado a cabo por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores con el apoyo Técnico de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas