Ministerio-de-Justicia1_1.jpg
Conmemoran día internacional de los Derechos Humanos
Publicado: 12/13/21 12:58:p. m.

Hoy el Ministerio de Justicia tomó parte del Acto de conmemoración por el Día de los Derechos Humanos, oportunidad en que se dio clausura al Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos - 3ª Edición en el Salón Emperatriz del Hotel Excelsior.


La actividad estuvo presidida por el ministro de Relaciones Exteriores Euclides Acevedo con la participación del Representante Residente de las Naciones Unidas en Paraguay Mario Samaja y el director general de Derechos Humanos de la Cancillería Nacional embajador Roberto Benítez. Asimismo, contó con la presencia del viceministro de Justicia Edgar Taboada, la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer María Celsa Aquino, el procurador general de la república Juan Rafael Caballero y Puntos Focales del Simore Plus (Sistema de Monitoreo de Recomendaciones).


Durante la ceremonia de clausura, los funcionarios Rafael Escobar Sarubbi y María Luján Ruiz Díaz recibieron reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente el Curso de Alto Nivel en Derechos Humanos - 3ª Edición; los mismos fueron designados por esta cartera de Estado para participar del referido curso en representación de la institución. La organización contó con el apoyo de la representación local de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.


El 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que se aprobó en 1948.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas