Gobierno de Paraguay lanza una iniciativa conjunta con la CONMEBOL e IPPDH MERCOSUR para combatir la discriminación

El Gobierno Nacional, articula al Ministerio de Justicia, en su carácter de coordinador de la Red de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, junto a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), una iniciativa conjunta contra el racismo, la discriminación y la xenofobia en el fútbol. La misma se implementará durante los partidos de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2024.

La campaña “Basta de Racismo” tiene por objetivo concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego, buscando salvaguardar la dignidad humana y erradicar el racismo, la violencia y la discriminación en el ámbito del fútbol sudamericano, preservando los valores del compañerismo, la deportividad y la sana competencia.

Esta inicia apuesta firmemente al fútbol, que además de ser un deporte, es una herramienta poderosa para construir por una sociedad más justa, donde cada individuo pueda disfrutar de este espectáculo en un ambiente libre de discriminación y respeto mutuo.

Etiquetas