Análisis con el Ministerio de Salud para la habilitación de visitas privadas y beneficios penitenciarios con los Juzgados de Ejecución fueron los puntos acordados entre las #PPL de #UPIE y representantes del #MJ
En el transcurso de esta tarde un grupo de internos del Pabellón “A” de la #UPIE realizaron una manifestación pacífica solicitando la habilitación de las visitas privadas, por lo que el Director General de Establecimientos Penitenciarios, Jorge Caballero acompañado por el Director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, el Director de Atención a Grupos Vulnerables, Víctor Benítez y el Director de Protección de DDHH en el Sistema Penitenciario, Rafael Escobar acudieron hasta el lugar para llegar al acuerdo anunciado.
Cabe mencionar que un funcionario de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza cuenta con #COVID19 positivo, el mismo se encuentra debidamente aislado fuera de la penitenciaría a fin de prevenir la propagación de la enfermedad.